CORO SAGRADA FAMILIA

Nuestro agradecimiento a todos los integrantes del Coro Sagrada Familia y a su directora, Marian Eleta, por el compromiso y profesionalismo puestos de manifiesto en todas las celebraciones litúrgicas, sumando belleza y creando un digno marco y clima de piedad.

"Se denomina coro o agrupación vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada. Lo cierto es que hacemos lo que podemos para 'interpretar de manera coordinada', que lo logremos en las comuniones, confirmaciones o misas donde tengamos la oportunidad de cantar juntos, es un verdadero milagro; que nuestras voces cascadas se hagan una, que suenen bien, que eleven y embellezcan las distintas celebraciones litúrgicas del Colegio, es además un verdadero deleite para nosotros, los que cada jueves por la noche, llueva, truene o relampaguee, estamos firmes en casa de Marian, nuestra directora, para charlar, ponernos al día con los acontencimientos de la última semana, contestar mensajitos en el celular de los chicos que preguntan: 'Ma, ¿qué comemos?', pero mamá ya dejó todo listo, las milanesas en el horno y el puré en el microondas. Algo rarísimo nos pasa a los integrantes del Coro Sagrada Familia, nos divertimos y la pasamos super bien, más aún cuando hay palitos de queso o choris, pero con el sacrificio que conlleva quedarse hasta tarde después de un largo día de trabajo, la fiaca que muchas veces hace que cueste arrancar hacia lo de Eleta, aprender las canciones nuevas, que por lo general nos cuesta, las quejas porque a las sopranos siempre les toca la melodía... pero el resultado de todo esto es cantar, y como cantar es rezar dos veces, mayor es el gozo. Dos últimas cosas importantes, la primera: para los que quieran cantar, siempre habrá una melodía a su disposición en los ensayos de los jueves, y la segunda vaya nuestro agradecimiento a Marian Mauro de Eleta que con su infinita paciencia y su enorme capacidad logra que el coro suene mejor de lo que alguna vez lo hubiéramos imaginado" (Pepinot).

FUTBOL PARA TODOS

Equipo SAFA A: Javier Ávalos, Martín Bonetto, Pablo Camacio, Gastón Garita, Tomás Guillot, Diego Querol, Gabriel Pincemin, Crístian Méndez, Pablo Piemontesi, Gabriel Pages, Rafa Segura, Edwin Uzategui, Esteban Wood, Gonzalo Saenz, Rafa Chamorro. Participaron también Carlos Fuenzalida, Ezequiel González y Matías Victory.

"Estamos en un grupo muy unido. La amistad, el esfuerzo y la perseverancia, son nuestros principales valores... y un asadito una vez por mes, para distender a un equipo muy competitivo dentro de la cancha. Nos unen varios años compartiendo una misma pasión" (Rafa Chamorro).

Equipo SAFA B: Pablo Filgueira, Leandro Luna, Diego Alende, Juan Ezcurra, Reynaldo Kirkby, Xavier González, Héctor Calvente, Martín Adrogué, Marcelo Verdier, Pablo D'Ángelo, Luis Gallardo, Luis Pedroso, Miguel Martínez Zuviría, Rodolfo Mujica, Juan O'Connor, Roberto O'Connor, Pablo Pirovano, José Solá y Paz, Enrique Sunbland, Segastián Alveolite, Gabriel Eleta y Marcelo Gerón.

"Como está tan de moda la frase... no podíamos ser menos y la estamos usando como nunca, ya que de otra forma no podríamos jugar ni a la bolita. Ante todo tratamos de dar ejemplo a nuestros hijos, aunque a veces nos cueste un poco. Gracias al gran grupo que se ha conformado, tenemos un equipo que se las trae... trae casi todas derrotas, pero lo más importante es lo que se forja en cada uno de los encuentros o desencuentros con la pelota. Leyendo en algún libro sobre lo que nos debe dejar el fútbol para los niños decía: 'Es un tiempo para que puedan desarrollar sus capacidades técnicas, físicas, tácticas y sociales'. Las tres primeras las hemos perdido, sólo nos quedó la última... ¡y no saben lo bien que hacemos eso!. Demasiada presión para ganar puede tener un efecto negativo y nos pondrían fuera del juego por completo. Si vemos la competencia como una forma de mejorar el juego de un equipo, perder puede ser tan valioso como ganar. Ganar es grande, pero en este momento no es todo" (Juan Manuel Ezcurra).

MADRES DELEGADAS: COMPROMISO Y ACCIÓN

Están atentas a todo, responden con buena predisposición y alegría, se distribuyen las tareas, se organizan, ¡y listo!. ¡Gracias a todas las delegadas, con su ayuda seguimos creciendo como una verdadera familia!

Flossy Pan Peralta
Magdalena Fariña
Mercedes Médico
Pilar Rodriguez Varela
Verónica Calvente
Maria Marta Alba Posse
Jesica Benítez
Agustina Spencer Talbois
Lucía OConnor
Cándida Mesquida
Rosario Debernardi
Bárbara Vitali
Belén Guillot
Andrea Segura
Mariana Barla
Mariana Wright
Cecil Adrogué Arancedo
Verónica Sánchez
Cecilia Pirovano
Marcela Balestrieri
SteIIa Stamatelakis
Adriana González
Alicia Chamorro
Alejandra Calderón
Maria Marino
Sofía Pincemín
Florencia Curci
Clara Camerlinckx
Ana Luna
Silvia Tossi
Carmen Beck
Celina Romero Carranza
Ma. Silvia Martínez Zuviría
Silvana Sallemi
Leila Gobet
María Elena Monteverde
Mariquita Caride
Elenita Udaquiola
Teresa Lipera
Mariú Pombo

MATRIMONIOS PARA UN MUNDO MEJOR

Una interesante iniciativa para los matrimonios. Esta enriquecedora propuesta impulsada por una familia del Colegio convocó a participar de reuniones de matrimonios con una dinámica amena y entretenida. El grupo de MMM busca profundizar -con muy buen material- temas relacionados con el matrimonio, generando un espacio de reflexión necesario en estos tiempos dificiles en los que la familia debe enfrentar tantos desafíos. También es una oportunidad para conocerse y fomentar una verdadera amistad entre los participantes. De la reunión de presentación se conformaron varios grupos que se siguen reuniendo mensualmente en las casas.

Agradecemos a Flosy y Totín Pan Peralta por acercar a las familias esta propuesta, por el empuje y entusiasmo que ya ha dado tan buenos frutos.

LAS FAMILIAS EN REFUGIO SEGURO

CONSAGRACIÓN INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Aproximándonos a nuestro 10° año, quisimos renovar la Consag ración a la Virgen, que hiciéramos muchas familias de la comunidad en el año 2005, e invitar a otras familias a consagrarse por primera vez. Hemos invitado, por intermedio de una madre de exalumnos, a Julián Ganzábal de la "Fundación Hijos del Corazón Inmaculado de María”, quien tuvo a cargo las charlas de preparación, según el tradicional método de San Luis María Grignion de Montfort. La consagración se hizo el 13 de Mayo, día de la Virgen de Fátima, luego de la misa celebrada por el padre Héctor María, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle. Nuestra gratitud a Julián Ganzábal y a Norma Varone por su entrega y compromiso en difundir esta devoción, dándonos un valiosisimo testimonio.