...“Sin espíritu de sacrificio,
sin vida de oración, no seríamos capaces
de llevar a cabo nuestra tarea”
Madre Teresa.

OBJETIVO DEL TRABAJO

Fortalecer la vida de piedad, intensificando la oración. Procuramos:

  • Acompañar con frecuencia a los chicos a la Capilla, realizar alguna meditación guiada, orientar al silencio y la oración personal.
  • Estimular la comunión en los recreos -miércoles y viernes-.
  • Hablar sobre la importancia de la participación: en la misa de los 1º viernes y la promesa del Sagrado Corazón en la oración de la mañana (lectura del Evangelio y Angelus).

ANTIGUA TRADICIÓN DE PIEDAD EN "CLIMA" DE BELLA VISTA

La muy antigua tradición católica de la visita a los siete templos se halla bien arraigada en el pueblo cristiano... Se acostumbra visitar siete iglesias, este peregrinar simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprendido en el Huerto de Getsemaní, lugar a donde se dirigió Jesús después de la Última Cena.

Esta práctica piadosa fue realizada en bicicleta por un grupo de alumnos junto a su profesor, Juan Curutchet (h). Sesenta y cinco chicos hicieron su recorrida por cada capilla de la zona y tuvieron su tiempo de oración en cada una de ellas. Más allá del caudal de gracias que esta práctica representa, destacamos el valioso testimonio misionero de este grupo de jóvenes. El día Sábado Santo se reunieron en el Colegio para ver y meditar sobre la película de la Pasión, en la versión de Mel Gibson.

NUESTRAS "TRADICIONES" ESCOLARES

Hemos vuelto a reflexionar en el Colegio sobre el misterio de la Sábana Santa. Una vez más nos ha honrado con su presencia, el estudioso de la Sábana Santa, D. Juan Ezcurra. Con sus profundos conocimientos, nos fue guiando a través de este milagro para hombres del siglo XXI, siendo uno de los más valiosos testimonios de la Resurrección de Cristo. Como nos decía el Santo Padre Benedicto XVI en su visita al Santuario de la Santa Faz de Manoppello, creemos que: «todos nosotros, como dicen los Salmos, "buscamos Su rostro "… Juntos tratemos de conocer cada vez mejor el rostro del Señor y de encontrar en él, la fuerza de amor y de paz que nos muestra también el camino de nuestra vida», la Sábana Santa es, sin duda, un medio particularmente privilegiado para encontrarnos con el rostro del nuestro Señor.

REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA

Para divulgar entre nuestras familias (click aquí)




Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar